Desde hace unos años el Caminito del Rey de Málaga ha pasado de ser una experiencia conocida por unos pocos y peligrosa a convertirse en un interesante reclamo turístico de la provincia de Málaga.

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes (este es su nombre) está situado en un medio rural muy interesante que se ubica entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, representa uno de los paisajes más espectaculares de la sierra de Málaga.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón provocado por el paso del río Guadalhorce, con acceso a los embalses del Guadalhorce y El Chorro.

Visita Caminito del Rey

Visita Guiada a El Caminito del Rey – Málaga a Pie

Visita-Guiada-Caminito-Rey

Visita Guiada a El Caminito del Rey – Málaga a Pie

 

Ahora este atracción turística que ha tenido la visita de más de un millón de personas en los últimos cuatro años presenta su candidatura para obtener la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Sin duda comienza aquí un amplio recorrido de más de 4 años de intenso trabajo hasta poder alcanzar la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad. En esta primera fase la candidatura del Caminito del Rey ha obtenido el apoyo de la Junta de Andalucía tal y como ha expresado la delegada territorial de Cultura Carmen Casero.

Avales de la candidatura de El Caminito del Rey

Como avales o méritos para conseguir la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, la candidatura presenta los siguientes puntos:

1.- El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes

2.- Las presas de El Chorro y Gaitanejo

3.- Las pasarelas del Salto Hidroeléctrico de El Chorro

4.- La estación de ferrocarriles de El Chorro

5.- Los Puentes sobre los Gaitanes

6.- La cueva paleolítica de Ardales

7.- La Necrópolis prehistórica de las Aguilillas

8.- La Iglesia Rupestre Mozárabe de Bobastro

Visita guiada a El Caminito del Rey

Como hemos comentado desde su recuperación hace cuatro años El Caminito del Rey se ha convertido en un atractivo e interesante reclamo turístico de este entorno natural. Siendo conscientes del reclamo por parte de los visitantes a Málaga de este destino, en Málaga a Pie disponemos de una experiencia turística que tiene como objetivo descubrir al visitante este impresionante paraje natural de la provincia de Málaga.

Descubre todos los detalles de nuestra Visita Guiada a El Caminito del Rey y contacta con nosotros para reservar tu plaza en esta inolvidable experiencia.

Apoyo de la candidatura de El Caminito del Rey

Para apoyar esta candidatura se ha puesto en marcha la siguiente web de adhesión www.caminitodelrey.info/unesco

Desde Málaga a Pie animamos a todos nuestros lectores a apoyar esta candidatura.

 

Share This