RESERVA AHORA

Frigiliana, primer municipio andaluz de tan solo 3.000 habitantes

Frigiliana, primer municipio andaluz de tan solo 3.000 habitantes

A tan solo 16 km de Nerja, en la Sierra de Almijara, encontramos la localidad de Frigiliana, que en 2015 fue declarada uno de los pueblos más bonitos de España y ahora se convertirá en el primer Municipio Andaluz de menos de 5.000 habitantes. Actualmente apenas 18 ayuntamientos andaluces gozan de esa declaración, todos bajo la antigua normativa de 2002 que exigía, entre otros requisitos, un mínimo de 5.000 personas censadas.

Frigiliana es uno de los pueblos de la Axarquía de Málaga con mayor potencial y proyección turística con un número de visitantes que crece y crece cada año. Sólo en la Oficina de Turismo, que ha recibido la Q de calidad, se han contabilizado cerca de 80.000 visitantes durante el pasado año.

Frigiliana, cuna de las Tres Culturas

Manteniendo tradiciones, el próximo 23 de Agosto celebrará su XIII edición del Festival de las 3 Culturas que durará cuatro días, durante los cuales se homenajean las tres culturas que han dejado su huella en la España medieval: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana a través de la música, la cultura, los mercadillos y la organización de exposiciones, conferencias, conciertos y actividades de ocio. Además, desde 2006, cada año se puede disfrutar de la Ruta de la Tapa dentro de la programación de las fiestas de este municipio malagueño.

Sin duda merece la pena degustar cada uno de los productos locales elaborados en el propio pueblo como las migas, la arropía, la batata con miel, las tortas de San Juan, las marcochas, el vino moscatel, la cerveza “La Axarca” y la miel de caña. Encontrándose aquí la única fábrica de toda Europa.

¡No te lo pienses más! Contacta con nosotros para conocer un poco más sobre este municipio, su historia y gastronomía de la mano de una guía local todos los lunes y jueves.

¡ a este lugar con tanto encanto!