Si está planificando tu próxima visita a Málaga o estás en la capital de la Costa del Sol y no sabes que sitios o monumentos debes visitar para conocer la ciudad, estás en el blog correcto porque te proponemos a continuación los 5 sitios imprescindibles de Málaga que no debes perderte. Lo mejor de todo es que este listado de visitas importantes de Málaga ha sido seleccionada por nuestros guías locales, por lo que tienes información de primera mano de los sitios para visitar recomendados por malagueños.

En los últimos años la capital malagueña se ha consolidado como uno de los destinos turísticos principales de España. Y es que Málaga ha dado un gran cambio, cuya tradicional oferta de sol y playa ha pasado a complementar a día de hoy el gran número de monumentos, calles, plazas o museos que hacen de ella un lugar cosmopolita.

A continuación te detallamos los cinco lugares imprescindibles para visitar en  tu paso por Málaga.

 

1.- CATEDRAL DE MÁLAGA

Catedral de Malaga

Catedral de Malaga

Imponente y señorial se erige “Nuestra Señora de la Encarnación”, una de las joyas renacentistas con las que contamos en Andalucía. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII d.C., con numerosas interrupciones de por medio que dejaron inconclusa la catedral; pues carece de torre sur.Es por ello que los malagueños la llaman “La Manquita”.

Sin duda se trata de uno de los emblemas fundamentales de la ciudad y desde Málaga a Pie hacemos un tour guiado a la Catedral y Centro Histórico de 2 horas duración de martes a sábados.

 

 

2.- TEATRO ROMANO, ALCAZABA Y CASTILLO DE GIBRALFARO

Teatro Romano de Málaga

Teatro Romano de Málaga

Las vistas que ofrece este conjunto monumental son majestuosas, de las mejores que podréis ver en Málaga.

En la parte inferior se encuentra el teatro romano, construcción que date del siglo I d.C. A pesar de su antigüedad fue descubierto en 1951 con la edificación de la célebre “Casa de la Cultura”.

Justo encima se alza la poderosa Alcazaba, una fortaleza musulmana del siglo XI d.C. que conectaba en su día con el más tardío Castillo de Gibralfaro (siglo XIII). Estos bellos entramados de murallas, aljibes, jardines y el palacio nazarí son primordiales en la visita. No dudes en reserva tu plaza en nuestro Tour Alcazaba y Teatro Romano para conocer a fondo y de la mano de nuestros guías oficiales enclave.

 

3.- PLAZA DE LA MERCED

Plaza de la Merced

Plaza de la Merced

Bautizada con el nombre de unos de los conventos caídos durante la “Quema de Conventos” de 1931, la plaza de la Merced es uno de los lugares más icónicos de la ciudad. En ella destacan, por un lado, el obelisco del centro que conmemora la caída del General Torrijos y sus aliados en 1831. Por otro, la famosa escultura de Picasso ubicada en una esquina justo en frente de su casa natal.

¡Recuerda pasarle la mano por la cabeza para que te de suerte!

Nuestro Tour Completo de Málaga hace una interesante parada en esta singular plaza de Málaga.

 

4.- CALLE LARIOS

Calle Larios Málaga

Calle Larios Málaga

La calle Larios es sin lugar a dudas la más emblemática de la ciudad, punto de referencia junto con la plaza de la Constitución de todo evento que se desarrolla en la capital. Está considerada como una de las calles más elegantes de Europa, cuyos inicios se remontan al siglo XIX, cuando Málaga era todo un referente industrial.

Varias son las visitas guiadas que recorren la calle más comercial de Málaga, en el Tour Málaga al Anochecer podrás descubrir otra perspectiva de esta popular calle.

5.- MUELLE 1

Muelle Uno Málaga

Muelle Uno Málaga

Como ciudad marinera que es no podemos pasar por alto su puerto, reconocidos como uno de los principales del Mediterráneo dado el volumen de tráfico de pasajeros y mercancías.

Esta zona es de las más nuevas de la ciudad, creada en 2011. Se trata de un centro comercial en abierto que cuenta con gran cantidad de restaurantes, tiendas y espacios multiusos que hacen que los paseos al atardecer sean diferentes.

 

 

Si quieres saber más acerca de estos lugares tan especiales no dudes en contactar con nosotros y pedir información sobre nuestras visitas guiadas en www.malagapie.es o en el teléfono +34 645 641 541.

¡Os esperamos!

Share This