RESERVA AHORA

Málaga en la ITB

Málaga en la ITB

Málaga presentará en la ITB su nueva oferta cultural para reforzar el mercado alemán.

El Ayuntamiento destaca que la ciudad ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa.

Una oferta cultural atractiva y de calidad para reforzar uno de los mercados más importantes del mundo. Así es como la ciudad de Málaga acude este año a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín entre los días 8 y 12 de marzo y donde presentará los nuevos recursos culturales y turísticos y apostará por consolidar su presencia en los catálogos de los grandes touroperadores de Alemania. El concejal de Turismo, Julio Andrade, se mostró ayer convencido de que esta completa oferta cultural servirá para afianzar el crecimiento del mercado alemán y recordó que Málaga ha situado la cultura y los museos en el centro de una nueva etapa de su desarrollo.

«La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad del país en lo que a oferta cultural se refiere», indicó Andrade.

El mercado alemán es el cuarto emisor internacional en importancia, tras el Reino Unido, Italia y Francia. El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 53.764 turistas alemanes, un 4,32% más que en 2015. Estos viajeros registraron 116.565 pernoctaciones. No obstante, el edil dijo que el mercado alemán ha crecido un 59,6% en los últimos seis años. Además, mostró su confianza en que durante este año se mantenga el ritmo de crecimiento.

Por otro lado, apuntó que Alemania vive un buen momento y, de hecho, el propio Gobierno alemán espera un importante repunte de la economía. La ciudad de Málaga, dijo, «tiene que aprovechar esta circunstancia y trabajar duro para que los turistas alemanes sigan apostando por nuestro destino para el lugar ideal para sus vacaciones».

Además, el Área de Turismo aprovechará su presencia en esta importante feria para seguir abriendo posibilidades de negocio en destinos de larga distancia.