Málaga ha dado la bienvenida a este 2019 con unas cifras récord, firmando así el mejor inicio de año turístico tal y como afirma el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tan solo en enero, la ciudad malagueña ha recibido 249.520 turistas, lo que supone un total de 6.500 viajeros más que el año pasado por estas mismas fechas.

Es interesante destacar el incremento de turistas nacionales, que han convertido a nuestra comunidad en el destino principal de los residentes seguida de Madrid y Valencia. Al mismo tiempo, Andalucía se cuela en la lista de preferencias para los extranjeros, tan solo por detrás de Canarias y Cataluña. 
Asimismo, y en consonancia con dichos datos, el sector hotelero también ha experimentado un aumento significativo, siendo sus pernoctaciones un ocho por ciento más que en el año anterior.

Turismo en Málaga 2019

Turismo en Málaga 2019

 

Todos estos datos no hacen más que exponer el retorno positivo que la actividad turística genera en la ciudad. De hecho, el “Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles” de Exceltur pone de manifiesto la solidez con la que Málaga ha mejorado todos los promedios nacionales, pese a la desaceleración general en el desarrollo de la rentabilidad socioeconómica ocasionado por el turismo en el conjunto de España.

Los diversos estudios han posicionado a Málaga como el quinto destino urbano con la rentabilidad más alta por delante de Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia, y sólo por detrás de Barcelona, San Sebastián, Palma de Mallorca y Cádiz.

Así pues, Málaga se consolida cada vez más como destino turístico de referencia, con unos datos excelentes que rompen la tan temida estacionalidad.

Share This