RESERVA AHORA

MÁLAGA SE PROMOCIONA EN EL SEATRADE CRUISE GLOBAL

MÁLAGA SE PROMOCIONA EN EL SEATRADE CRUISE GLOBAL

¡En Málaga estamos de enhorabuena! La ciudad de Málaga participará en el Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami del día 8 al 11 de Abril.

La Seatrade Cruise Global se ha consolidado durante sus 30 años de vida, como la principal feria internacional del sector del crucero, donde se reúnen anualmente alrededor de 11.000 profesionales relacionados con esta industria.

Málaga estará presente en el stand de Andalucía, para presentar la gran oferta que ofrece su puerto así como para promocionarse como destino turístico, con lo que se pretende aumentar el número de escalas de los cruceros en su puerto, romper con la estacionalidad y fomentar la llegada de buques de lujo a la sede malagueña.

Según los datos ofrecidos por el Puerto de Málaga, en el año 2018 desembarcaron más de 500.000 pasajeros, de los cuales un 49% fueron desde buques de lujo, lo que afecta notable y positivamente en la economía de la ciudad. Las escalas de los cruceros también aumentaron respecto al año anterior, de 125 a 127, y se espera que continúe su crecimiento durante el vigente año 2019.

Un estudio muestra, también, cómo la llegada de cruceros se incrementa en las temporadas de primavera y otoño rompiendo así con la estacionalidad del turismo general, que se desarrolla sobre todo durante la temporada de verano, siendo una manera muy interesante de mantener la actividad turística todo el año y la creación de puestos de trabajo en este sector.

El puerto de Málaga tiene grandísimas posibilidades de explotación, ya que se encuentra sólo a cinco minutos a pie del centro histórico donde se localizan sus principales monumentos, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro y Catedral así como una extensa oferta cultural que engloba a sus 37 museos.

Ven a conocer el puerto de Málaga con nuestro Free Tour Málaga Mirando al Mar. Nos encontrarás a las 16,30h en la Plaza de la Constitución con el paraguas naranja.