RESERVA AHORA

Marbella, donde el menor protagonista es el aburrimiento

Marbella, donde el menor protagonista es el aburrimiento

Marbella es una de las ciudades estrella de la Costa del Sol. Cuando pensamos en ella, pensamos en diversión, dinero y glamour, pero hay muchas más cosas que ver en Marbella. Es una ciudad profundamente tradicional y llena de anécdotas y curiosidades gracias a las cuales se ha configurado su atractivo actual, ya que aún protege y fomenta las tradiciones inculcadas por sus antepasados fenicios, romanos, árabes y cristianos.

Esto, junto con su ubicación y clima privilegiados, hace que el turismo en Marbella esté en auge. En este enclave se dan cita el patrimonio natural y cultural, singulares costumbres y una excelente vida nocturna. Sin duda Marbella te sorprenderá. Si quieres saber por qué, atento a lo que te contamos en nuestro post.

Marbella

Basílica Paleocristiana Vega del Mar

Marbella y su historia

Perderse por el casco antiguo de Marbella es un gran atractivo de la ciudad. Cuando hablamos de Marbella, lo solemos hacer de sus yates, de su vida nocturna, pero pocas veces de su casco antiguo. Por ese motivo muchos turistas no lo llegan ni a descubrir. De hecho, muchos visitantes desconocen que los romanos dejaron una indeleble huella en el legado de las termas de Las Bóvedas o la Villa de Río Verde. O que Marbella cuenta con uno de los monumentos visigodos más famosos y estudiados de España, la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

Con su arquitectura antigua y un laberinto de estrechas calles adoquinadas llenas de boutiques, galerías de arte e interesantes restaurantes, el casco antiguo de Marbella es otro mundo. Ideal para perderse cámara en mano. Allí podrás visitar lugares como la Plaza de los Naranjos, construida después de la Conquista Cristiana. Allí se concentran dos de los edificios más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento, construido en 1572, y la Iglesia  de  La Encarnación, la cual fue, durante el período árabe, la mezquita más grande de Marbella. La portada de piedra ocre del acceso principal construida en el siglo XVIII es de un exquisito estilo Rococó.

En Marbella podrás encontrar a Goya, Picasso, Miró o Dalí

Siguiendo nuestra ruta nos encontramos un palacete Renacentista, el Museo del Grabado Español Contemporáneo donde se exhibe actualmente la obra gráfica de grandes artistas desde el siglo XV hasta nuestros días. Este museo alberga obras de genios como Goya, Picasso, Miró o Dalí. Continuamos y encontramos la muralla urbana del castillo de Marbella, una fortificación declarada Bien de Interés Cultural que contenía en su interior la antigua medina árabe. Aquí encontramos los últimos restos de lo que fue la muralla que rodeaba la ciudad. El castillo es el más importante vestigio musulmán que se conserva en la ciudad.

Llegados al punto más alto del casco antiguo nos encontramos la Ermita del Santo Cristo. Este templo supone un claro ejemplo de construcción típico de Andalucía. Este santuario es el más antiguo de la ciudad y es un punto de peregrinación local que no puedes perderte en tu visita.

La Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud fue construida por el Príncipe de Arabia Saudita y es un impresionante ejemplo de arquitectura moderna inspirada en la tradición árabe. Está rodeada de jardines y contiene una biblioteca de 30.000 volúmenes, centrada en estudios sobre el Corán.

Marbella

Puerto Banús

Puerto Banús es el puerto deportivo más famoso de España, además de ser uno de los más reconocidos a nivel mundial. Aparte de ver coches de lujo e increíbles yates atracados, allí encontramos elegantes restaurantes y boutiques de lujo. Como curiosidad, es el cuarto puerto más caro del mundo.

Pasear por la Avenida del Mar, un imprescindible que hacer en Marbella. Este agradable paseo peatonal va desde el Parque Alameda hasta la Playa de la Venus, una de las más bonitas de la ciudad, al lado del puerto deportivo de Marbella. Allí podrás pasear entre palmeras y bonitas esculturas, diseñadas por Salvador Dalí. ¡No te lo pierdas! Es un punto de encuentro para los amantes del ajedrez. Se trata de un lugar de celebración de diferentes torneos en los que pueden participar jugadores ajedrecistas de diferentes edades y niveles.

Marbella cuenta con un sinfín de actividades y monumentos

Relajarse en el Parque de Alameda y el de la Constitución. Este parque  es considerado como el pulmón de la ciudad. Consta de pasarelas de mármol rodeadas de una vegetación muy cuidada. En verano, la sombra que producen sus extensos árboles puede ser tu gran aliado. En el mismo parque se encuentra la preciosa fuente de la Virgen del Rocío, uno de los principales atractivos del parque. Sus bancos también son un monumento en sí. Algunos están revestidos de azulejos clásicos andaluces que le aportan un toque especial a la zona. En el de la Constitución podrás encontrar, entre otras maravillas, un auditorio al aire libre de 600 plazas que alberga ópera, producciones teatrales, conciertos y otros eventos culturales, especialmente en verano.

Marbella

Campo de golf en Marbella

Golf en Marbella. Para entender la importancia del golf en Marbella solo hay que decir que de los 47 campos de golf que hay en la provincia de Málaga, 17 de ellos están ubicados en Marbella. Estos clubes se caracterizan por el lujo y el confort. Sus servicios son el principal reclamo para los turistas de todo el mundo, que cada año visitan la ciudad mediterránea.

¿Sabes que podemos trasladarnos a San Francisco sin movernos de Marbella cruzando el Puente sobre el Río Verde? Precisamente, cruzando el paseo marítimo vas a encontrarte con un puente bastante curioso. Conocido por su pasarela peatonal de madera y por su similitud al Golden Gate de San Francisco (salvando las distancias), atraviesa el río Verde, que tiene allí su desembocadura.

Marbella, lugar de peregrinación para famosos

Si vas a Marbella pasearás por donde lo ha hecho antes Julio Iglesias, Michelle Obama, Antonio Banderas, la ya fallecida Duquesa de Alba, Carmen Thyssen, Maribel Verdú, Kate Moss, Eva Longoria, Samuel L. Jackson, Bruce Willis o Tom Cruise. Y es que Marbella es un destino totalmente VIP.

Comer en el mercado gastronómico abastos y viandas. Marbella es muy conocida internacionalmente por su exquisita gastronomía. Si te gusta disfrutar de la mejor comida, ya sea local e internacional te recomendamos que pases un día en este mercado gastronómico.

En nuestro recorrido terminamos por disfrutar de la cultura y más concretamente del Museo Ralle. En este museo podrás ver una importante colección de arte contemporáneo, incluyendo esculturas de Dalí y Maillol, pinturas de Paul Wunderlich, Joan Miro, entre otros.