RESERVA AHORA

Museo Picasso Málaga

Museo Picasso Málaga

Uno de los museos más interesantes que actualmente atesora Andalucía se localiza en la bellísima ciudad de Málaga. Sin lugar a duda, nos referimos al Museo Picasso Málaga. Este museo nace por el anhelo, del que es considerado como el artista más influyente del siglo XX en occidente, de tener un espacio expositivo en su tierra natal. Christine y Bernard Picasso, nuera y nieto del genial pintor, harán que se materialice este ensueño.

El museo, que fue inaugurado en el año 2003, lo localizamos en el antiguo Palacio de Buenavista. Dicho palacio, de factura renacentista, está declarado Monumento Nacional desde 1939. Su fachada principal en piedra dota al conjunto de una gran singularidad. Además, una vez que el visitante se adentre en su interior, descubrirá un patio excepcional rematado por diversas arquerías.

entrada museo picasso malaga

También le sorprenderá al visitante saber que, de manera relativamente reciente, se encontraron interesantísimos vestigios fenicios y romanos en el subsuelo del edificio, hoy ya perfectamente integrados en la oferta museística a disposición del público.

El museo reúne 233 obras que muestran ocho décadas de trabajo del brillante pintor malagueño. Las obras se enmarcan entre 1892 y 1972, por lo que el espacio museístico resulta muy completo. Por último, no debemos olvidar que Picasso fue un artista indiscutiblemente versátil, así que el visitante tendrá la oportunidad de conocer su trayectoria en varias disciplinas.

Si estás interesado en conocer el mayor centro referente a la obra del artista malagueño, puedes solicitar una reserva vía telefónica en nuestra web de Málaga a Pie.