RESERVA AHORA

Navidad 2018 en Málaga

Navidad 2018 en Málaga

Llegamos a la parte final del año 2018 y entramos en una de las épocas del año más emocionante, la Navidad llega a Málaga.

Navidad 2018 Málaga

Navidad 2018 Málaga

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

Según algunas leyendas, la celebración de Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para el pérsico cuya religión de “Mithraism” era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

La Iglesia sin embargo, quería cambiar los rituales de la fiesta de Saturnalia (fiestas dedicadas al Dios Saturno) y los transfirió a la celebración de una Navidad cristiana.

Es una festividad que se celebra en todas partes del mundo, aunque cada uno lo hace con costumbres y rituales diferentes.

NAVIDAD 2018 EN MÁLAGA

El próximo 30 de Noviembre comenzará nuestra celebración con el tradicional encendido del alumbrado.

Un gran arco que invade toda la calle Marqués Larios se iluminará al son de los villancicos, al arropo de cientos de miradas emocionadas que llevan un año esperando el momento.

El acto tendrá lugar a las 18:30h y desde ese momento podremos disfrutar del espectáculo cada día a la misma hora durante toda la navidad.

También la calle Alcazabilla vestirá sus mejores galas regalándonos una bella postal con el árbol de navidad junto al teatro romano y la alcazaba de Málaga.

Sin duda nos encontramos en la mejor época para dejarte guiar en nuestros anocheceres, envolviéndote entre las luces de los monumentos y la navidad.

Más información sobre nuestras visitas guiadas en www.malagapie.es o en el teléfono +34 645 641 541