El 1º Festival de Espeteros Andaluces se celebrará en en la localidad de Mijas (Málaga) durante los días 17 al 19 de mayo.

La cultura y tradiciones de un pueblo tiene uno de sus exponentes máximos en los platos típicos de cada localidad. España es un ejemplo claro de la importancia de los platos y en sus tradiciones y cultura. Muchos ejemplos podemos poner de platos identificados con una zona o región de nuestro país, el flamenquín cordobés, el plato alpujarreño de Granada y como no el espeto malagueño.

El espeto de Málaga es una manera muy peculiar de asar pescado fresco (sardinas en la mayoría de las ocasiones) que se inserta en unas cañas y se acercan a unas buenas brasas de leña.

No hay playa en Málaga que se precie que no tenga un chiringuito a pie de playa con una barca llena de arena y sobre la que el Espetero prepara unas buenas brasas hechas con leña que servirán para asar perfectamente las sardinas.

Ahora se quiere poner en valor esta profesión mediante la celebración del primer Festival de Espeteros Andaluces a celebrar en La Cala de Mijas del 17 al 19 de mayo.

Como parte de este evento se celebrará un concurso de espetos dotado con un premio de 1000 euros y precios especiales para degustar este plato típico de la Costa del Sol.

En Málaga a Pie sabemos que para conocer una ciudad degustar su gastronomía típica es un aspecto fundamental. Es por esto que en nuestra ofertas de visitas guiadas por Málaga ofrecemos a nuestros visitantes una Ruta de Tapas por los más famosos locales gastronómicos de Málaga.

Esta es una experiencia divertida y amena de conocer las tapas típicas de Málaga, su origen e historia. En nuestra visita guiada de tapas por Málaga visitamos los establecimientos preferidos de los malagueños para tapear así podrá conocer esta parte de la cultura malagueña.

Si desea más información sobre esta divertida ruta guiada llámenos al teléfono +34645641541

Málaga a Pie.

Share This