Qué monumentos ver en Málaga

Qué monumentos ver en Málaga

Más de 2000 años de historia dan para mucho, esta ciudad marinera de origen fenicio un día dependió de sus murallas, torres y otras fortificaciones que hoy día son un atractivo más para los turistas que la visitan, ejemplo de ello es su Alcazaba. Daremos un paseo por sus edificios más singulares como son el Teatro Romano y su Catedral, se hace imposible enumerar todos los tesoros que aquí encontrarás, pero aquí te dejamos una breve lista de lo que no te puedes perder...¿Nos acompañas?

Descubre con nosotros qué monumentos ver en Málaga


Catedral de Málaga, uno de los símbolos de la ciudad

Esta joya renacentista, conocida como la manquita, fue mandada a construir por los Reyes Católicos y combina a la perfección diferentes estilos arquitectónicos añadidos a lo largo del tiempo. Hasta hace muy poco fue el segundo edificio más alto de Andalucía y aún hoy sigue imponiéndose como uno de los edificios más visitados de esta ciudad.


Alcazaba, fortificación milenaria

¡Seguimos con nuestra guía sobre qué monumentos ver en Málaga! Bajo el mítico Castillo de Gibralfaro tenemos una de las muchas fortalezas que aún siguen en pie en esta ciudad costera. En pleno centro histórico de la ciudad te traemos aquí uno de los más grandes y visitados atractivos turísticos de la ciudad ¡Historia y belleza a partes iguales!


Castillo de Gibralfaro, entre el mar y las montañas

Esta otra fortificación que algún día protegió a la ciudad, hoy día ofrece al visitante un viaje a través de su historia con el plus de poder disfrutar de unas inmejorables vistas al mar y a la ciudad que te dejarán sin aliento ¡Toda una experiencia!

Qué monumentos visitar en Málaga

Qué monumentos visitar en Málaga


Teatro Romano, símbolo de una Málaga antigua

Qué monumentos ver

Qué monumentos ver

¿Tienes dudas sobre qué monumentos ver en Málaga? Descubierto en los años 50, os dejamos en la lista este referente romano de la ciudad. Mantiene gran parte de su aspecto inicial y hoy cuenta con un centro de interpretación para que puedas conocer de primera mano los detalles de la vida romana, además se ha recuperado el uso de este recinto para la representación de obras ¡Que empiece el espectáculo!


Museos, donde el arte cobra un sentido especial

No podían faltar en la lista los numerosos museos repartidos por toda la ciudad, el Museo Ruso, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen son sólo algunos ejemplos de los museos que forman parte de la oferta turística de esta ciudad ligada al arte.




¿Te gustaría descubrir Málaga de la mano de nuestros tours? Con nuestros tours por Málaga podrás conocer la historia y los lugares más significativos de nuestro casco histórico.