RESERVA AHORA

Ronda, la ciudad soñada

Ronda, la ciudad soñada

Ronda es mágica, incomparable e inolvidable. Es necesario que sepamos apreciar todo lo que rodea a esta ciudad porque no hay muchos lugares en el mundo que puedan hacer gala de una incomparable riqueza histórica y artística además de un fabuloso marco natural.

Cuando hablamos de Ronda hablamos de un lugar casi intacto que conserva de una forma sobrenatural toda esa esencia de lo que un día fue. Si crees que el ser humano no puede viajar en el tiempo eso es porque aún no has estado en Ronda.

Así que haz como celebridades de la talla de Orson Wells o Michelle Obama y acude a esta ciudad a admirar su belleza. Ronda se encuentra situada en la provincia de Málaga, al sur de la península Ibérica, en un enclave estratégico. Aquí se mezclan vistas y paisajes idílicos, naturaleza e historia que hacen de Ronda un destino completo y que no dejará a nadie indiferente.

Pero seguro que te estás preguntando qué hay que ver en Ronda para conocerla al 100%. Nosotros te vamos a dar las claves para no perder detalle.

Qué visitar en Ronda

Puente nuevo y tajo de Ronda

El puente Nuevo puede ser el alma de la ciudad. Se encuentra sobre el famoso tajo de Ronda caracterizado por un barranco de hasta 120 metros. Como puedes imaginar, las vistas son impresionantes. Podrás contemplar las casas colgadas de una forma muy similar a las de Cuenca. Y si te gusta la fotografía te vamos a decir un secreto: la mejor postal es ver el puente desde abajo.

Si destacado es el Puente Nuevo, al mismo nivel de importancia se encuentra la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la más antigua conservada para el toreo moderno. El museo es una auténtica delicia para los amantes de la tauromaquia y curiosos. En él hay un auténtico homenaje a dos grandes familias taurinas rondeñas: los Romero y los Ordóñez.

Ronda también destaca por su legado árabe. Una prueba de ello es el Palacio del Rey Moro o los Baños Árabes, los mejores conservados de toda España. También relacionado con este pasado árabe, encontramos uno de los lugares más misteriosos de Ronda: la Mina. Hablamos de una compleja obra islámica a la que se desciende por una escalera de más de 200 peldaños. En su interior encontrarás, además, galerías de lo más intigrantes.

Déjate cautivar por el centro histórico a través de iglesias como la de Santa María la Mayor o el Palacio de Mondragón, sede del museo arqueológico municipal. En él podrás encontrar importantes ejemplos de tumbas romanas y árabes.

Cerca de Ronda encontramos la Reservatauro, una reserva de la biosfera rodeada por la Sierra de las Nieves. El toro bravo de aquí es la única especie seleccionada por el hombre por su carácter. Los toros viven en condiciones estupendas, reproduciéndose naturalmente. Cuando las vacas ya no se pueden reproducir no se sacrifican, se quedan con los becerros. Ver para creer.

Y para acabar, como no mencionar la gastronomía y los paseos nocturnos por Ronda, una experiencia sin duda, inolvidable. Así que anímate y no dejes escapar la oportunidad de hacer tu reserva para visitar Ronda, la ciudad soñada.