Comienza la Semana Santa 2019 y en Málaga ¡ya estamos expectantes! Por eso, desde Málaga a Pie nos gustaría recomendarte las procesiones más emblemáticas para que no te pierdas nada.

Nuestra Semana Santa comienza el Domingo de Ramos con Cofradías como la Pollinica, o Lágrimas y Favores, en la que miles de personas se congregan para ver a Antonio Banderas, capataz de esta cofradía.

Llegamos a uno de los días grandes de la semana de pasión malagueña. Podemos decir que el Lunes Santo reúne cofradías de renombre y tradición en nuestra ciudad. Entre ellas destaca, la cofradía de Jesús Cautivo, conocido como “el Señor de Málaga”, que estamos seguros que te sobrecogerá. Tampoco pierdas la oportunidad de ver la cofradía de los Gitanos o la de los Estudiantes, que destaca por su cortejo de profesores universitarios que van cantando el “Gaudeamus”.

El Martes Santo es el día de la Hermandad del Rocío, de la Virgen de las Penas con su espléndido manto realizado de flores naturales así como la cofradía de Nueva Esperanza, cuyo recorrido es el más largo con 11 horas de duración.

Si estáis en nuestra ciudad el Miércoles Santo, la visita obligada es la Plaza del Obispo, donde tiene lugar la liberación del preso gracias a la cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, tradición que se remonta al siglo XVII.

Y por fin llegamos al Jueves Santo, que sin duda es el día que congrega al mayor número de visitantes gracias al Cristo de la Buena Muerte y los legionarios. Por supuesto, también debemos recomendarte ver a la Virgen de la Esperanza, al ser un majestuoso trono de más de 4000 kilos.

El Viernes es día de recogimiento, con la cofradía del Santo Sepulcro acompañada siempre por la marcha fúnebre y las Servitas, que nos recordará a la Semana Santa de Castilla: a su paso se apagan las luces y sus hermanos van rezando durante la procesión.

Ya sólo nos quedaría el Domingo de Resurrección y debemos despedirnos hasta el año que viene.

Ven a conocer los detalles de la Semana Santa de Málaga con nuestro Free Tour Málaga Monumental.

Nos encontrarás todos los días a las 11:30 de la mañana en la Plaza de la Marina con el paraguas naranja ¡te esperamos!

Share This