RESERVA AHORA

Monumentos de Málaga - Málaga a Pie¡CONSÚLTANOS!

Málaga es una ciudad costera, donde el turismo de sol y playa ha sido tradicionalmente su gran atractivo, pero actualmente, se ha convertido en una de las ciudades con un patrimonio histórico cultural más importante de nuestro país, y esto hace que sea una de las provincias andaluzas más visitada por los turistas. Ofrece un gran potencial para el visitante ya que tiene numerosos monumentos de Málaga y edificios de gran interés cultural e histórico. Ha sido cuna de civilizaciones pasadas dejando evidencias culturales a cada paso en sus calles, muy interesantes a los ojos del visitante. Los museos que están ubicados en la ciudad también son muy atractivos para el viajero.

Monumentos de Málaga Capital

Si tenemos pensado pasar unos agradables días de descanso en la ciudad de Málaga no podemos perdernos el visitar monumentos de Málaga y edificios tan emblemáticos como son la  Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, una bella construcción de estilo nazarí, y el Castillo de Gibralfaro, desde donde se aprecia unas espectaculares vistas de la ciudad. También destacan las iglesias y capillas más representativas de la capital, sus bonitos parques y fuentes, y como no, pasear por sus calles más conocidas, para poder apreciar ese ambiente tan especial. Otra visita obligada son los museos de la ciudad, con sus espectaculares colecciones de obras de arte.

Plaza Merced

La plaza de la Merced es también conocida como la plaza del Mercado o de Riego, y es una de las más bellas de la ciudad malagueña. En ella se ubica el Monumento a Torrijos, que está representado por un enorme obelisco. Según la historia en esta plaza es donde el famoso pintor Pablo Picasso pasó su infancia, ya que muy cerca se encontraba su casa natal, en las llamadas casas de campos, que se encuentran en un lateral de la plaza. También, vivieron cerca personajes ilustres de la sociedad malagueña como son el general Riego, el escritor Juan José Relosillas y el escultor Fernando Ortiz.

Calle Larios

Podemos decir que la calle Marqués de Larios es la más conocida de toda la capital. Fue construida por el Ayuntamiento con la ayuda económica de la familia malagueña Larios. Tiene un indudable valor arquitectónico y urbano, formando un perfecto conjunto con mucha armonía. Destacan sus bellos edificios realizados por Eduardo Strachan y Viana-Cárdenas. En sus inicios era una calle con tráfico de vehículos y también peatonal, pero hoy en día, su uso está restringido exclusivamente a los peatones. Es una importante calle comercial, donde están ubicados los más representativos establecimientos de la ciudad, siendo una zona urbana muy importante, donde se produce los acontecimientos más relevantes.

Centro históricoMonumentos de Málaga Capital - Málaga a Pie

El centro  histórico de la ciudad de Málaga es donde están ubicados la mayoría de los monumentos de Málaga más emblemáticos. Todavía muchas de sus calles tienen aún el trazado morisco típico de la época, y paseando por ellas se puede visitar numerosas iglesias, conventos y demás construcciones de la época del siglo XIX. La calle Larios constituye, sin duda, el núcleo de la actividad de comercio y económico del centro histórico malagueño. Casi todas las calles que componen el casco antiguo son peatonales, contando con una gran cantidad de tiendas y comercios, dando lugar a un concurrido ambiente diurno y al anochecer, cobran relevancia sus bares, restaurantes y terrazas.

Teatro Romano

Constituye uno de los símbolos vivos más característicos de la ciudad de su época del asentamiento romano. Aunque estuvo muchos años semioculto, fue descubierto relativamente hace poco, en 1951. Data de los tiempos de Augusto, en el siglo I, que mantuvo su uso originario hasta el siglo III. Y más tarde fue utilizado como cantera donde en la época musulmana sacaban materiales para construir la Alcazaba, pudiendo encontrar en ésta los capiteles y fustes de columnas típicas de la cultura romana. Actualmente, también se usa para albergar diferentes espectáculos en su interior, haciendo que tengan ese encanto que proporciona el lugar.

Alcazaba

Este es uno de los monumentos más emblemático de la ciudad de Málaga, ya que mezcla en un mismo lugar un gran valor histórico con una enorme belleza. Es un palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela. Data de la época del asentamiento musulmán que se vivió en la provincia. Está ubicado en el monte Gibralfaro, junto al Teatro Romano y frente al edificio de la Aduana. En su construcción se utilizaron materiales de acarreo y también fueron reutilizadas piezas del Teatro Romano, como capiteles y columnas. Tiene los típicos elementos defensivos de la época, destacando sus torres y su muralla.

Bodega de vino

Como una de las actividades preferidas por los turistas para realizar por Málaga es visitar sus características bodegas y viñedos, conocida como enoturismo. A los viajeros les interesa cada vez más la gastronomía y la bodega de los lugares que visitan, estando actualmente, en pleno auge este tipo de turismo. Como bodegas emblemáticas malagueñas podemos nombrar las Bodegas Málaga Virgen, que produce los extraordinarios vinos de denominación de origen, el conocido vino Málaga Virgen. También podemos mencionar la Bodega Sedella, con un extraordinario vino joven, la Bodega Quitapenas, expertos en vinos de postre y de aperitivo y la Bodega Sangre de Ronda, contando con una avanzada tecnología en la elaboración de sus vinos.

Plaza de la Constitución

Esta plaza ha sido el punto neurálgico de la ciudad desde tiempos remotos. Ha sido conocida con varios nombres, como la Plaza de las Cuatro Calles o también llamada Plaza Mayor, hasta llegar el año 1812 que pasó a llamarse la Plaza de la Constitución. En esta plaza estuvo instalado el antiguo Ayuntamiento de la época, la Casa del Corregidor, la Audiencia, la cárcel y otros edificios ilustres. En uno de sus laterales se encuentra la Fuente de Génova. En su origen fue de circulación mixta, pero en la actualidad, es sólo peatonal, siendo totalmente recomendada su visita por los turistas.

Plaza del Obispo

Esta plaza tiene un estilo arquitectónico barroco muy marcado y está considerada como una de las plazas más importantes de toda la capital malagueña. En ella, está ubicado el conocido Palacio del Obispo, que data del año 1762. En frente de esta plaza podemos admirar otro monumento característico de la ciudad como es la Catedral, popularmente conocida como La Manquita, en la que destaca su imponente fachada, con unas hermosas escaleras de mármol. En esta plaza se encuentra una bonita fuente de piedra, cuyo autor es desconocido, y que originariamente servia para abastecer de agua a los vecinos de los alrededores.

¡LLAMA AHORA!