RESERVA AHORA

Museo de Málaga - Málaga a Pie ¡CONSÚLTANOS!

El turismo es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años, ya que se ha ido ampliando progresivamente el tradicional modelo turístico con la incorporación de más destinos turísticos. Actualmente existe una demanda de un turismo de sol y playa pero no tan acusado como tradicionalmente venía siendo. Los turistas buscan fundamentalmente descanso en sus vacaciones, pero también realizar otras actividades como pueden ser de ocio, culturales, deportivas, etc. Se pretende pasar los merecidos días libres de una forma relajada pero a la vez de una manera entretenida y amena. La relación entre la cultura y el turismo siempre ha sido estrecha, debido a que un turismo con gran demanda es el que propone conocer diferentes culturas en ciudades con un patrimonio de gran interés por su gran valor histórico. Nuestro país tiene un gran potencial en cuanto al turismo, ya que desde hace muchos años, es uno de los destinos favoritos por los viajeros tanto extranjeros como nacionales. Es un territorio que posee un inmejorable clima, que atrae a muchos forasteros de países más fríos, con unas preciosas playas, para descansar y relajarse, pero también tiene un atractivo interés cultural. El sur de España es uno de los lugares más visitados por los turistas, siendo Málaga una de las ciudades más visitadas durante todo el año. Posee todo aquello que busca el viajero para pasar unas increíbles vacaciones, ya sea en familia, en pareja o con un grupo de amigos. Si te atrae la ciudad de Málaga, no lo pienses más y visítala, no te arrepentirás. Y si te interesa un realizar turismo cultural, es el lugar adecuado.

Visita al Museo de Málaga

Si hiciéramos nosotros mismos una lista de qué monumentos de interés podemos ver en la ciudad de Málaga. correríamos el riesgo de quedarnos cortos, ya que existen muchos, todo dependerá de nuestros gustos y preferencias. El Museo de Málaga es uno de los principales atractivos de la ciudad, que satisface a todo tipo de turista. Ha sido objeto de obras de rehabilitación que han durado un largo periodo de tiempo y con una importante inversión económica. Recientemente ha abierto sus puertas y entró directamente en la lista de las entidades culturales más valoradas del país. Hoy en día, este museo recoge las colecciones museo de Bellas Artes y del museo Arqueológico Provincial de Málaga. Está ubicado en un edificio emblemático y muy bello arquitectónicamente, conocido como el Palacio Aduana, con una junta arqueológica. Destaca entre sus colecciones la pintura del siglo XIX, con cuadros de Joaquín Sorolla y Federico de Madrazo y como obras singulares de este museo destacan las pinturas de Ecce Homo y la Dolorosa, de Luis de Morales. Así que podemos decir que cuenta con exposiciones muy importantes, siendo de los museos más grande de toda Andalucía y el quinto más grande de todo el territorio español. Para quien le guste admirar dentro de las artes, la historia y la cultura, esta totalmente recomendado su visita, ya que vivirá una experiencia única y muy enriquecedora. Además de este museo, existe en Málaga otros museos muy destacados como son el museo Carmen Thyssen, que se encuentra en el Palacio de Villalón, que recoge parte de las increíbles obras de la colección museo de Carmen Thyssen, una colección permanente del propio museo y también se exponen colecciones temporales. Igualmente destaca el museo Pablo Picasso, que recibe el nombre por el famoso e internacional pintor malagueño.

Nuestras visitas guiadas

Para aprovechar al máximo la visita por toda la ciudad es totalmente aconsejable realizar las llamadas visitas guiadas. Son realizadas por profesionales del turismo que acompañan a los visitantes en su estancia en la capital, enseñándoles los diferentes monumentos, los edificios más característicos, las calles más con más solera, … en definitiva, lo más representativo y de más interés de Málaga. Así como dan las explicaciones oportunas de carácter histórico para que el turista entienda el verdadero significado de lo que está viendo. Estos profesionales son guías turísticos que tienen un amplio conocimiento de la historia de la ciudad, de su cultura y de sus obras de arte. Son muy recomendados en las visitas a los museos, como es el Museo de Málaga, ya que amplia la información y nos da detalles de todas las obras, haciendo que la visita se enriquezca mucho más y sea más amena e interesante. Para los turistas extranjeros son más recomendables aún estos servicios ya que estos guías dominan perfectamente varios idiomas, lo que supone de gran ayuda si los viajeros no conocen el idioma que se habla en el destino turístico, haciendo incluso que se sientan más seguros.

Guía Museo de Málaga

Si necesitas gente profesional del sector para guiarte en tu visita por la ciudad de Málaga, no te arrepentirás de acudir a Málaga a Pie. Te enseñaremos la ciudad de unaGuía Museo de Málaga - Málaga a Pie forma diferente para que tengas un recuerdo increíble de tus vacaciones. Ofrecemos un servicio de calidad en todas nuestras visitas guiadas, teniendo como primer objetivo la satisfacción total del cliente. Somos un grupo de guías oficiales de turismo, con gran conocimiento de nuestro patrimonio cultural, que nos encanta nuestra profesión, y con la preocupación diaria de mejorar nuestros servicios, todo orientado a prestar un mejor atención. Pretendemos hacer un tipo de turismo de gran calidad y ameno para el visitante. Asesoramos, igualmente, en la oferta de actividades de ocio más adecuadas a la demanda del turista, dado que dependerá de si viaja en familia, con niños o sólo con la pareja, o si por el contrario de trata de una estancia con un grupo de amigos.  Pensamos que una atención personalizada al viajero ayuda enormemente a elevar la calidad del servicio prestado. Realizamos visitas guiadas para grupos numerosos o grupos más reducidos, incluso nos encargamos de grupos privados, preparándoles una visita a medida, en función de sus gustos y preferencias, y del tiempo disponible para conocer la ciudad. Podemos encargarnos de todo, para que el viajero lo tenga todo organizado y sin ningún incómodo imprevisto. Haremos de la visita a Málaga una experiencia única, preparando visitas culturales, gastronómicas y de ocio que satisfagan totalmente al viajero.

Infórmate sobre nuestros diferentes tours

Ofertamos diferentes rutas o tours para llegar a los gustos y preferencias de todo tipo de turista. Tienen muy buena acogida las rutas para visitar Málaga al completo, las rutas para degustar las tapas más típicas de la cocina malagueña y de sus vinos más característicos, en establecimientos seleccionados por nosotros mismos por la calidad de sus productos y por su excelente servicio, las rutas para ver el centro histórico paseando por sus calles más conocidas para acabar viendo después la bella Catedral, otra ruta para ver los museos, otra ruta para ver Málaga al anochecer, llena de encanto y muy especial, una ruta para visitar el Teatro Romano y la conocida Alcazaba. Y como a Málaga llegan multitud de viajeros provenientes de cruceros, también ofertamos un tour para ver lo más característico de la ciudad.

Para cualquier información o consulta que necesites si vas a pasar unos días de descanso en la ciudad de Málaga y quieres realizar visitas guiadas por el Museo de Málaga o cualquier otro monumento, llama al teléfono 645 641 541. También puedes contactar con nosotros mediante email en info@malagapie.es, haremos que pases unos días formidables en la capital.

¡LLAMA AHORA!