RESERVA AHORA

Qué ver en Málaga - Málaga a Pie ¡CONSÚLTANOS!

Son numerosas las razones por la que nuestro país se encuentra en un lugar muy destacado en cuanto al interés turístico ya que tradicionalmente son muchos los viajeros que eligen nuestro territorio para pasar sus vacaciones. Aunque son muchas las zonas elegidas por los turistas para descansar y pasar sus días libres, unos de los lugares más visitados dentro del territorio español es la zona de Andalucía, ya que tiene una oferta amplia de un turismo de sol y playa junto con una propuesta turística que cuenta con un importante patrimonio histórico cultural lleno de obras de arte muy interesante para los viajeros, sin olvidar que cuenta también con fiestas de interés turístico cada vez más conocidas en el mundo entero. Así pues, destacamos Málaga ciudad como una de las más visitadas por los forasteros dentro del territorio andaluz. El clima cálido y soleado permite disfrutar de cualquier actividad al aire libre en todas las estaciones del año. Málaga cuenta con numerosos días soleados al año, lo que hace todo un atractivo para aquellos viajeros procedentes de lugares más fríos y lluviosos. Aunque son mayoritarios los turistas en verano, en Málaga hay miles de visitas durante todo el año gracias a su magnifico clima cálido con excelentes temperaturas. Esto hace que tenga turismo nacional e internacional durante las cuatro estaciones del año.

Recorre Málaga en unos días con nuestros guías

Si somos de los afortunados que podemos pasar unos días en la ciudad de Málaga lo primero en preguntarnos es qué ver en Málaga, pudiendo elegir de entre una variada oferta turística. Puede que busquemos un turismo de sol y playa, donde podremos encontrar playas preciosas, magníficos hoteles y un clima excelente pero también lo podemos combinar con un turismo para visitar la ciudad y poder recorrer todas sus calles, visitando Málaga centro con unos imponentes monumentos, ver unos pintorescos museos y degustar una gastronomía propia con sabores para todos los paladares. Málaga tiene un centro histórico recientemente renovado donde el turista puede encontrar numerosos comercios de tradición y calidad. Podemos destacar como principales sitios de interés turístico la Catedral, la Alcazaba y el castillo Gribalfaro, la Finca de la Concepción, el Parque de Málaga, el Teatro Romano, la Iglesia de los Mártires, la Farola, el Palacio Arzobispal, la Iglesia del Sagrario, la Iglesia de San Juan Bautista, el Monumento a Larios, la fuente de las Tres Gracias… Pero la oferta de museos también es muy amplia, ya que podemos visitar el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou Málaga, el Museo ruso de Málaga y el Centro de Arte  Contemporáneo de Málaga.

La belleza de Málaga

Málaga es una ciudad preciosa, muy completa donde el visitante puede encontrar una oferta lo bastante variada que puede hacer las delicias de cualquier turista. Dispone de un emplazamiento excelente en cuanto a las comunicaciones, contando con la línea AVE que une Madrid con Málaga a sólo dos horas y media. Sin olvidarnos que tiene puerto marítimo para acoger a los miles de turistas que llegan en cruceros junto con los que utilizan el aeropuerto para viajar en avión haciendo muy fácil llegar a la ciudad. Si deseamos pasar un fin de semana no podemos perdernos conocer Puerto Marina en Benalmádena y el paseo marítimo de la Carihuela uniendo Torremolinos y Bedalmádena. También hay que destacar el Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel junto con el Castillo de Colomares. Torremolinos es una visita obligada para ver en parque de Molino de Inca y el Parque de la Batería, donde podremos dar un agradable paseo en barca. Y si viajamos en el periodo de Semana Santa de Málaga será un gran acierto para el viajero, ya que es considerada fiesta declarada de interés turístico, y podremos ver como las tradicionales cofradías ponen en las calles de toda Málaga, un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos, donde enormes tronos portando imágenes sagradas pasean y son mecidas por todo el recorrido dando luz y color con los cirios y un especial aroma a incienso y flores junto con una multitud de nazarenos por sus calles, teniendo como público a la ciudad entera de Málaga.

Diviértete mientras conoces la historia de Málaga

Si queremos hacer un turismo ameno pero ir conociendo la historia de cada unos de los lugares emblemáticos de la ciudad, la mejor alternativa es contratar una ruta o tour con una empresa experta con guías oficiales de turismo que se encarguen de enseñarnos no sólo el centro Málaga si no la ciudad Málaga entera, y nos asesoren sobre qué ver en Málaga para que conozcamos los mejores lugares de la ciudad. Nos enseñaran los rincones con más encanto visitados, sus calles, para que podamos sentir el auténtico espíritu malagueño. Esto dará seguridad al viajero, ya que al visitar los lugares turísticos acompañado por un guía profesional si surge algún imprevisto podrá ser ayudado de inmediato. También se le ofertará una visita de ocio, ya que se pretende que el forastero se divierta durante la estancia completa, pudiendo hacer actividades complementarias que satisfagan la demanda del turista.

La Gastronomía Malagueña

En cuanto a la gastronomía de la ciudad, el pescaito frito y el espeto de sardinas no pueden faltar en nuestra visita, pudiéndolo encontrar en cualquier chiringuito de la costa malagueña. Es una gastronomía muy rica en cuanto a sabores y variedad, donde la proximidad del mar y la montaña hacen una cocina muy diversa con inspiración marinera con el pescado frito y otra de interior como son los guisos. Destacamos como platos obligados para todos los visitantes el ajo blanco, la porra, la ensalada malagueña, las migas y los pestiños de vino entre otros muchos. Su cocina es un gran ejemplo de la fantástica y saludable dieta mediterránea, donde destacan los pescados, las verduras y un aceite de oliva extraordinario como los verdaderos protagonistas de la cocina. En la oferta culinaria malagueña tampoco pueden faltar las tapas, llegando a considerarse como categoría de arte, donde se presentan platos con unos sabores exquisitos, acompañados eso si, por unos vinos deliciosos, destacando como propios los vinos de pasas dulces. Pudiendo ser acompañados por unos deliciosos postres que harán las delicias de los turistas más exigentes.

Qué ver en Málaga en un día Qué ver en Málaga en un día - Málaga a Pie

Infórmate sobre nuestras rutas

Ofertamos diferentes rutas, puesto que damos una atención personalizada, para grupos numerosos o grupos más pequeños, consiguiendo cubrir sus necesidades dependiendo de sus preferencias y del tiempo disponible que tenga el viajero para conocer la ciudad. Nuestro primer objetivo es que el turista viva momentos inolvidables en una ciudad bella como es Málaga, conociendo los rincones más especiales de la zona monumental y cultural, sintiendo el clima cálido característico de la ciudad y su olor a sal por la cercanía del mar. Sintiéndose como un auténtico malagueño durante unos días.

Haz tu reserva llamando al teléfono 645 641 541 si vas a venir a conocer Málaga o escríbenos un email a info@malagapie.es, no te arrepentirás. Dependiendo de tus preferencias y necesidades puedes escoger el tour que mejor se adapte a ti, a tu grupo de amigos o a tu familia. La duración de la ruta variará del itinerario seleccionado por el viajero. Puedes seleccionar un tour de Málaga al completo, un tour para ver el centro histórico y la calles más emblemáticas junto con una visita a la Catedral de Málaga, un tour para pasear por Málaga al anochecer, un tour por los museos para ver las fantásticas obras de arte, un tour de tapas, para poder probar la exquisita gastronomía malagueña, junto con sus vinos más característicos, un tour para visitar el Teatro Romano y la Alcazaba, un tour para turistas de cruceros, un tour gratis monumental en el que es el viajero quien fija el precio, y por último, hacemos visitas a medida para grupos privados, encargándonos de todo lo que necesites como es el transporte, alojamiento, restaurantes, desplazamientos, espectáculos y ocio, recogidas, etc, deseando que tu estancia en Málaga sea un recuerdo inolvidable.

¡LLAMA AHORA!