RESERVA AHORA

Que visitar en Málaga - Málaga a Pie¡CONSÚLTANOS!

Como es natural, cuando al fin disponemos de algunos días libres para descansar de la rutina del trabajo y poder hacer aquello que nos encanta, hace que nos sintamos más felices y mejore notablemente nuestro estado de ánimo por eso quizás buscamos que visitar en Málaga. Dormimos mucho mejor ya que desconectamos de la tensión continua del día a día. Siendo, actualmente, muchas las personas que deciden viajar para visitar lugares que todavía no conocen, con el objetivo de conocer otras gentes y culturas, realizando actividades interesantes, en definitiva, para enriquecerse de experiencias nuevas y únicas, que serán beneficiosas para nuestra mente y cuerpo. Una vez que decidimos que queremos pasar unos días en un lugar diferente y bello, viene lo más importante, saber elegir nuestro destino turístico. Los factores claves a la hora de elegir un lugar para visitar son fundamentalmente nuestros gustos y preferencias, las atracciones que haya en esa zona que nos pueda interesar, las infraestructuras de hoteles y de transporte, y por último, el presupuesto que vamos a destinar para las vacaciones. Si nos gusta el relax, una ciudad costera, con buenas playas y un buen clima es lo idóneo, pero si queremos hacer una visita cultural, necesitamos un lugar con monumentos y edificios que conocer. Pero también podemos seleccionar una ciudad que visitar en Málaga que combine un turismo excelente de playa y sol con visitas a sus monumentos más emblemáticos, pudiendo disfrutar de un turismo más completo.

Málaga como destino turístico

Afortunadamente, nuestro país tiene una localización estupenda si se quiere realizar un viaje vacacional ya que podemos encontrar un clima estupendo en casi todos los días del año, junto con una gran oferta cultural muy interesante y sumamente atractiva para los viajeros. España tiene una gran tradición en acoger turistas, siendo el sector turístico muy importante en su economía, teniendo así, una enorme experiencia con los turistas, desde hace muchísimos años, y haciendo que poco a poco se tienda hacia un turismo de calidad dirigido a mejorar notablemente la prestación de estos servicios. Todas las provincias andaluzas son el destino preferido por los turistas a la hora de pasar sus vacaciones en nuestro país, pero podemos destacar que visitar en Málaga ciudad como uno de los lugares más visitados por los viajeros para pasar sus días libres. Es un lugar que conjuga un turismo excelente de playa y sol, con un clima maravillosamente cálido, junto con una gran oferta cultural y monumental muy solicitada por el forastero. Y con la ayuda de una empresa turística local que nos guíe, tendremos claro los edificios y rincones que visitar en Málaga.

Variedad monumental malagueña

Málaga tiene una gran variedad de monumentos, museos y edificios culturales que harán las delicias de toda clase de turistas. Es una ciudad con gran tradición histórica por la que han existido diferentes culturas pasadas, dejando huella histórica a cada paso o rincón que visitemos. Un buen comienzo es visitar Málaga centro o casco histórico, donde se ubican sus calles con más solera. Tomando como partida su calle más castiza como es la calle Larios, totalmente peatonal, siendo arteria comercial muy importante de la ciudad, donde se encuentran los mejores comercios que satisfacen completamente al viajero en sus compras. Desde la calle Larios hasta la Plaza de la Constitución podemos aprovechar para retomar fuerzas desayunando en cualquiera de sus bares o restaurantes de la zona, saboreando un buen café con churros o un pitufo, tan característico de la zona.

Sitios para visitar en Málaga

Es muy difícil en Málaga hacer una lista de todo lo que podemos visitar y no quedarnos cortos, pero como visita obligada para el turista tenemos que ver La Alcazaba, máximo exponente de su tradición musulmana de la capital, destacando que sus murallas pueden apreciarse desde varios puntos del centro. El Castillo de Gibralfaro, donde son famosas sus magníficas vistas de toda la ciudad. No se puede olvidar la Plaza de la Merced, donde en los edificios que la bordean, nacieron ilustres personajes de Málaga, destacando la Casa Natal de Picasso, donde se encuentra la sede de su famosa fundación. Uno de los edificios más imponentes para visitar ciudad es La Catedral, conocida comúnmente como la Manquita, por una de sus torres que nunca fue terminada. También  podemos visitar la Plaza del Obispo y el Palacio Episcopal, donde se exponen frecuentemente exposiciones de obras de arte para ver. En cuanto, a los museos de la ciudad, destacamos el Museo Pablo Picasso, donde el viajero puede apreciar numerosas obras artísticas, el Centro Pompidou de Málaga, donde propone a todo tipo de público un cruce de diferentes disciplinas artísticas, con unos innovadores programas de meditación. Sin olvidarnos del Museo Carmen Thyssen, donde se exponen las colecciones de pintura más relevantes y completas de ciudad Málaga. Como un lugar más original, podemos destacar el Museo automovilístico de Málaga, donde se exponen los coches con más estilo e historia del mundo a lo largo de los años. Y el Museo de Vino de Málaga, donde se encuentra una gran exposición de litografías que explica la historia natural del vino.

Qué Visitar en Málaga CapitalQué Visitar en Málaga Capital - Málaga a Pie

Como sitios que visitar en Málaga no sólo destacamos El Jardín Botánico de la Concepción, que pertenece a las cosas que visitar en Málaga, que ofrece una bella y exótica colección de plantas y flores al aire libre, siendo una experiencia formidable para los sentidos, si no también la famosa Plaza de Toros de la Malagueta, tan típica en nuestra tierra, donde además de celebrarse espectáculos taurinos también albergan otros de carácter musical muy atractivos para el público. El centro Málaga también tiene una gran oferta de ocio y diversión, donde recorrer los bares y restaurantes más emblemáticos supone una experiencia única, saboreando los platos más representativos de la ciudad. La gastronomía es un punto muy importante a la hora de seleccionar la ciudad como destino turístico, ya que es sumamente valorada por los viajeros. Los productos estrellas de Málaga son sus pescados y sus vinos, pero también destacan sus deliciosos guisos de carne de caza con verduras. Para degustar los platos más característicos hay que probar sin duda, su pescaito frito, con su famoso espeto de sardinas en todos los chiringuitos de las playas, con sus sopas frías de ajoblanco con uvas, etc. En relación a los vinos, son originarios de la zona sus exquisitos vinos dulces como son el moscatel y el Pedro Ximénez.

Málaga, un destino para toda la familia

Y si viajamos con toda la familia, los niños disfrutarán enormemente en el parque de atracciones Tívoli World, a pocos minutos de la capital, donde se ofrece como un excelente plan de diversión para grandes y pequeños, con una pista kart, un lago con barcas de choque, y para los que quieran más emociones, un increíble pasaje del terror, y dependiendo de la estación del año en la que estemos, se puede disfrutar de numerosos espectáculos, conciertos y shows, junto a representaciones callejeras.

Si tienes claro que Málaga es tu próximo lugar de destino turístico, no te arrepentirás y podrás pasar unos fabulosos días conociendo una ciudad moderna, cosmopolita, con mucho encanto y con rincones que visitar en Málaga con mucha historia y solera, sin olvidarnos de sus excelentes playas y clima. Para no tener que preocuparte ni perder tiempo en tus vacaciones acude a Málaga a Pie, donde estaremos encantados de mostrarte la capital de una forma amena e interesante. Somos un equipo de guías oficiales de turismo que nos dedicamos de forma profesional a hacer visitas guiadas para los turistas que deseen conocer nuestra bonita tierra. Te enseñaremos los rincones con más historia del centro de la ciudad, así como, de sus edificios y monumentos más característicos. Conocerás los sitios más importantes que visitar en Málaga, te haremos sentir como un verdadero malagueño. El objetivo de nuestro equipo es que el visitante pase unos días inolvidables en una de las ciudades más bellas del mundo, descubriendo Málaga como un viajero aventurero. Nuestras visitas son muy amenas, ya que nos entusiasma nuestra profesión, y nos encanta transmitir de forma divertida la historia, a través de las anécdotas y curiosidades, que convierten la ruta en una experiencia única para todos los visitantes. Tenemos mucha experiencia en el sector turístico, y nos esforzamos diariamente en mejorar la calidad de nuestros servicios, buscando siempre la satisfacción total del viajero.

Rutas a medida en Málaga

Hacemos rutas a medida para satisfacer plenamente los gustos y preferencias de cada cliente y poder  aprovechar al máximo del tiempo disponible del visitante en la ciudad. Lo mismo trabajamos con grupos numerosos que con grupos más reducidos. Incluso nos encargamos de organizar de una manera privada y con una atención personalizada todo lo que necesite el turista, en cuanto a la visita cultural, de ocio y diversión, etc. También, si el visitante lo requiere, gestionamos todo lo necesario para que su estancia en la ciudad sea confortable, sin imprevistos, organizando su alojamiento, transporte, actividades de ocio, recogidas y desplazamientos, … Ofrecemos diferentes rutas o tours para abarcar todas las demandas del viajero, pudiendo elegir rutas para ver el centro histórico de la ciudad junto con la Catedral, u otras rutas para visitar la Málaga monumental al completo, además realizamos rutas para apreciar el encanto de la ciudad al anochecer, un tour gratis para ver monumentos, donde el turista fija el precio que le satisfaga, ruta para ver los maravillosos museos,  ruta para visitar el Teatro Romano y la Alcazaba, y una de las rutas más apreciadas y divertidas por los forasteros, un tour para saborear las conocidas tapas de la ciudad, en establecimientos elegidos por nosotros por su buen servicio y su calidad , que ofrecen lo mejor de su cocina y bodega. Es toda una experiencia para los cinco sentidos.

Contacta con nosotros por correo electrónico en info@malagapie.es si buscas hacer una reserva para saber que visitar en Málaga o si lo prefieres llámanos al teléfono 645 641 541 si necesitas pedir cualquier información o hacernos una consulta. Nos encargaremos de enseñarte los mejores rincones de la ciudad para que pases unas vacaciones extraordinarias.

¡LLAMA AHORA!