RESERVA AHORA

Rutas Tapas en Málaga - Málaga a Pie ¡CONSÚLTANOS!

La ciudad de Málaga está viviendo, en la actualidad, un momento muy dulce en relación al turismo, ya que es una ciudad con muchas visitas al año. Los viajeros la eligen como destino turístico ya que es un lugar con mucho atractivo, por ser una ciudad muy completa y con un gran potencial para realizar diferentes actividades. Posee un estupendo clima, muy agradable durante todo el año, siendo un poco más cálido en verano, por lo cual es muy atrayente para aquellos que provienen de zonas frías buscando temperaturas más altas. En ella se desarrolla un turismo que satisface a todo tipo de visitante. Podemos hablar de un turismo de playa y sol de gran calidad, que es el que tradicionalmente ha imperado en la zona, de un turismo cultural, con visitas a sus monumentos y edificios históricos más emblemáticos, un turismo de ocio y diversión, realizando diferentes actividades, y por último, y en pleno auge, un turismo gastronómico, realizando las conocidas rutas tapas en Málaga, donde el visitante degusta lo más típico de la cocina malagueña.

Más allá del Sol y la playa

Málaga es una ciudad que recibe visitantes todas las épocas del año, debido a que los turistas, hoy en día, buscan algo más que un turismo de sol y playa y no se concentran dichas visitas sólo en verano. La temporada alta suele coincidir con las estaciones de primavera y verano, pero podemos decir que las visitas son continuas todo al año. Un mes muy bueno para viajar a Málaga es noviembre, porque es un mes más tranquilo en cuanto a la afluencia de viajeros, haciendo que el turista que lo elija para pasar sus días de descanso podrá beneficiarse de no encontrarse tanta aglomeración de visitantes y con precios realmente interesantes para su bolsillo. Pueden beneficiarse de todo esto, aquellos viajeros que busquen realizar una visita cultural y realizar un turismo de gastronomía. Málaga es una ciudad que ha sido cuna de varias civilizaciones pasadas y esto da lugar a que posea una combinación de elementos culturales distintos que hace que su cultura destaque por ser única, milenaria y de mestizaje. Pasear por el centro antiguo de la ciudad supone encontrarnos con elementos característicos de diferentes culturas pero que están perfectamente integrados, consiguiendo una completa armonía.

Si buscas realizar rutas tapas en Málaga, para poder degustar sus productos más característicos, lo mejor es dirigirse a profesionales del sector turístico que nos hagan una ruta por la ciudad para poder degustar sus platos más típicos. La gastronomía malagueña se caracteriza por utilizar productos de la conocida y saludable dieta mediterránea, servidas en una amplia carta de tapas. La capital dispone de una gran variedad de bares y de locales de restauración que sirven las típicas tapas Málaga, donde el visitante estará disfrutando de los mejores productos y sabores. Esta ruta tapa es muy apreciada por el forastero puesto que le hace probar productos desconocidos para ellos, siendo una verdadera experiencia para los sentidos. Los turistas les encanta realizar esta ruta, de manera que participan activamente de todo, haciéndola muy divertida e interesante.

Tapear en MálagaTapear en Málaga - Málaga a Pie

Qué mejor que elegir una ciudad como Málaga para poder pasar unos agradables días de descanso haciendo aquello que más nos gusta. Realizar un turismo cultural y gastronómico es una excelente opción si queremos conocer las raíces de la capital.

En Málaga a Pie, realizamos diferentes rutas para que el viajero pueda elegir la más adecuada a sus gustos, preferencias y a la disponibilidad del tiempo que pase en la ciudad. Somos un grupo de guías oficiales de turismo, apasionados con nuestra profesión y que disfrutamos realmente interactuando con el visitante. Tenemos un amplio conocimiento del patrimonio histórico y cultural  malagueño y nos encanta poder enseñarlo al forastero. Realizamos visitas guiadas por diferentes rutas, establecidas por nosotros, para poder satisfacer a todo tipo de viajeros. Una ruta preferida por los turistas son las rutas tapas en Málaga, donde el viajero puede degustar los mejores platos en establecimientos seleccionados por nosotros mismos, por su excelente servicio y buenos productos, la gastronomía malagueña más castiza. No puedes visitar la provincia sin probar los platos más típicos, como son el pescaito frito, las habas a la rondeña, el ajoblanco, el rabo de toro, la porra antequerana, la aceituna aloreña, la única con denominación de origen, la torta de algarrobo, etc, sin olvidarnos de degustar los famosos espetos de sardinas servidos en los chiringuitos de la playa, toda una experiencia para el paladar. Son también muy característicos de la zona los vinos dulces, que poseen una gran tradición en su elaboración, dando lugar a un vino con denominación de origen llamado vino Málaga Virgen.

Te asesoramos con actividades

Además, también asesoramos al visitante de la oferta de actividades de ocio que hay en la capital, para que pueda disfrutar de realizar las actividades más afines a sus gustos. Damos siempre atención personalizada, para que el forastero obtenga un servicio de calidad por nuestra parte, puesto que todos los turistas no están interesados en realizar las mismas rutas o actividades, dependiendo de si viajan en familia con niños, en pareja o están pasando unos días de descanso con un grupo de amigos. Nuestro primer objetivo es ofrecer al visitante un turismo de calidad pero ameno, buscando satisfacer todas sus necesidades concretas, pretendiendo que pase unas de sus mejores vacaciones. Tenemos flexibilidad en horarios y lo mismo trabajamos con grupos reducidos como con grupos más numerosos. También nos hacemos cargo de grupos privados con visitas a medida.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 645 641 541 si buscas hacernos una reserva o pedirnos cualquier tipo de información. Igualmente, nos puedes contactar por email en info@malagapie.es si necesitas hacernos una consulta o buscas un guía oficial turístico. Estaremos encantados de enseñarte la bella ciudad de Málaga.

¡LLAMA AHORA!