RESERVA AHORA

Sitios de interes en Málaga - Málaga a Pie¡CONSÚLTANOS!Podemos decir que nuestro país supone uno de los principales destinos turísticos del mundo, y eso es gracias a los diferentes atractivos que posee. Y gracias a nuestra tradición de muchos años en relación al turismo, se ha desarrollado un importante servicio turístico de gran calidad y muy apreciado por el viajero.

Málaga, un lugar por descubrir

Es importante nombrar que España tiene varias ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, lo que supone tener para los turistas muchos monumentos, edificios históricos, muchos sitios de interés en Málaga muy interesantes para visitar y conocer. También tiene playas extraordinarias para ser disfrutadas por los visitantes, haciendo de un turismo de sol y playa una gran opción para el descanso. Si le sumamos un clima excelente, una gastronomía extraordinaria y muy rica y el carácter propio de unas gentes abiertas, alegres y acogedoras, hacen que el turista se decante claramente por este destino vacacional. Destacamos las ciudades andaluzas como destino favorito de los visitantes nacionales y sobre todo de los turistas internacionales, siendo Málaga ciudad como una de las capitales más visitadas. Entre el mar y la montaña transcurre la historia y las raíces de esta provincia, donde se combina un turismo de sol y playa junto con un turismo cultural para visitar los mejores monumentos en su centro histórico y cultural, con numerosos sitios de interés en Málaga para el forastero. En cuanto a la información histórica de la provincia destacamos una combinación de culturas pasadas que hace que la ciudad tenga una mezcla de monumentos y edificios muy atractivos para el viajero, ya que podemos apreciar claramente vestigios de la cultura musulmana y cristiana. Así pues, en la ciudad Málaga tiene cabida un turismo que disfrute visitando edificios, monumentos culturales y obras de arte pero también de un turismo que aprecie las buenas playas y el excelente clima propio de la zona.

Vacaciones en Málaga

Si tenemos la intención de visitar ciudad de Málaga, no nos arrepentiremos, ya que pasaremos unas vacaciones formidables en pareja, con amigos o con la familia. Su condición de capital de la Costa del Sol la hace idónea para los turistas que quieran aprovechar sus días de vacaciones disfrutando de sus excelentes sitios y actualmente reforzado con una gran oferta de campos de golf para su disfrute. Aunque también es muy llamativa para los turistas la parte cultural, donde se puede visitar el centro histórico de la ciudad, suponiendo un gran acierto turístico. Podemos visitar sus calles más emblemáticas, como por ejemplo la calle Larios y la calle Granada, que son normalmente peatonales, para más comodidad para el visitante. No podemos dejar de visitar edificios característicos de la ciudad, como son la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, la plaza de toros, así como todo el casco histórico o centro de la ciudad. En el barrio viejo destacan iglesias como la de Santiago, con una bonita torre mudéjar, el Sagrado Corazón, la de los Mártires y la del Santo Cristo de la Salud. Siendo una magnifica época para la visita hacerlo coincidir con los días de Semana Santa, para que el visitante pueda apreciar en primera persona del ambiente de las calles, el característico olor a incienso, ver el paseo de los tronos y devoción de sus gentes, siendo una auténtica maravilla para los sentidos.

Lugares de Interés en Málaga

Como otros sitios de interés en Málaga para ser visitados no podemos perdernos los pintorescos museos como son el museo Pablo Picasso, donde podemos ver las obras del internacional pintor malagueño, el museo Centro Pompidou, donde esta visita no dejará indiferente al viajero por el propio edificio donde esta ubicado, que es un cubo de colores, el museo Ruso de Málaga, que representa la unión de arte ruso y andaluz, el museo Carmen Thyssen, donde gracias a sus colecciones está considerado como uno de los sitios de interés en Málaga más importantes y de Andalucía. Existen plazas notables para ver Málaga, como son la Plaza de Obispo, ubicada frente a la Catedral, la Plaza de la Constitución, que ha sido el centro neurálgico desde muchos años en la ciudad, la Plaza de la Merced, conocida como la plaza del mercado, la Plaza de la Marina, que es el primer sitio que ven los turistas provenientes de los cruceros al salir del Puerto de Málaga.

En cuanto a las comunicaciones para visitar los sitios de interés en Málaga, la ciudad está muy bien ubicada con el resto del mundo, donde el turista tiene fácil acceso por tren, con la línea de alta velocidad, por barco, al tener el puerto marítimo y por avión, por su cercanía al aeropuerto de la ciudad.

Platos Típicos Malagueños

No podemos olvidarnos de que los visitantes de la ciudad buscan degustar los platos típicos de Málaga, para poder saborear los sabores propios de la tierra. Desde hace muchos años se apuesta en la ciudad por un turismo gastronómico, apostando por los extraordinarios productos locales, apoyados por campañas de concienciación dirigidos tanto a los profesionales como a los turistas. Podemos decir que este tipo de turismo complementa a la perfección con el turismo de playa y cultural, siendo muy atractivo para el viajero, y una de las principales motivaciones para elegir a Málaga como destino turístico.

Sitios interés turístico en Málaga  Sitios interés turístico en Málaga - Málaga a Pie

Como excelente alternativa para que el turista visite los sitios de interés en Málaga recomendamos ponerse en contacto con la empresa Málaga a Pie, ya que proporcionamos al visitante guías oficiales de turismo muy preparados, con conocimientos de varios idiomas que prestan un excelente servicio al viajero. Nuestras visitas guiadas las hacemos con entusiasmo, ya que nos apasiona nuestra profesión, y trabajamos con gran profesionalidad y con una gran experiencia en el trato con el turista. Lo que pretendemos es ofrecer al visitante momentos inolvidables en su estancia en una de las ciudades más bellas del mundo, como es Málaga. Enseñamos al forastero los rincones con más encanto y castizos de la ciudad, sabiéndoles trasmitir toda su historia a través de la narración de anécdotas y curiosidades para hacer la visita más amena y divertida. Te acompañaremos a conocer los lugares más representativo y desconocidos de la Málaga monumental y cultural, para que te sientas como un verdadero malagueño. Nos hacemos cargo de grupos reducidos o más numerosos, asesorándoles sobre qué ruta o tour les conviene más hacer por la capital, en función de sus preferencias y del tiempo disponible en su estancia vacacional. Tenemos como primer objetivo buscar la satisfacción total del visitante, adaptándonos a sus preferencias, dándoles un servicio personalizado y de calidad en todo momento. Somos buenos conocedores y unos enamorados de nuestra ciudad, que te ofrecemos un turismo divertido y agradable, donde se oferta actividades de ocio junto con otras de nivel cultural, buscando siempre mejorar nuestro servicio y satisfacer todas las demandas del turista. También hacemos rutas o tours a medida para grupos privados, para que el viajero no tenga que preocuparse de ningún imprevisto.

Solicita información sobre nuestras rutas

Puedes encontrarnos, si deseas visitar Málaga en tus vacaciones y necesitas guías oficiales de turismo que te enseñen la ciudad, llamando al teléfono 645 641 541 o si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por email en info@malagapie.es. Estaremos encantados de atenderte y acompañarte en tu estancia por Málaga, enseñándote los rincones más bellos. Tenemos diferentes rutas, aconsejándote la más adecuada para ti o tu grupo. También te recomendaremos los mejores restaurantes y bares para degustar la famosa y rica tapa malagueña. No te arrepentirás, convertiremos tu estancia en Málaga en una experiencia para repetir.

¡LLAMA AHORA!