RESERVA AHORA

Feria de Málaga, una fecha marcada en rojo por malagueños y visitantes

Feria de Málaga, una fecha marcada en rojo por malagueños y visitantes

Este año, la Feria de Málaga tendrá lugar del 11 al 19 de agosto, lo que supone la recuperación de un día más de feria, ya que durante las últimas ediciones se había suprimido una jornada. De esta forma, este año los amantes de la feria de Málaga están de enhorabuena.

Por tanto, la Feria se iniciará la noche del viernes 10 al sábado 11 de agosto con el tradicional pregón que este año correrá a cargo del novelista malagueño Pablo Aranda. El espectáculo de fuegos artificiales es otro de esos momentos únicos con los que los malagueños celebran el inicio de sus fiestas. La Feria de Málaga concluirá al siguiente domingo, que este año coincide también con la festividad del 19 de agosto, conmemorando la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla en el año 1487.

Como es tradición cada año, podremos disfrutar de la Romería en donde caballistas y carruajes acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria. Además de la Feria del Centro en la que se puede degustar el ya emblemático “vino de la Feria” en las calles históricas de Málaga hasta las 18 horas, la ciudad también cuenta con un espléndido recinto ferial a las afueras, El Cortijo de Torres, en el que los más atrevidos pueden continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada en las casetas, actuaciones en directo y atracciones de feria.

Si queréis conocer un poco más de los orígenes de la Feria de Málaga de la mano de un guía local y oficial, os esperamos todos los días en la Plaza de la Marina a las 11:30 horas de la mañana. Disfrutaremos de nuestro Free Tour Monumental ¡Terminaremos justo a tiempo para irnos a la Feria!