RESERVA AHORA

Las tres gracias de Picasso

Las tres gracias de Picasso

El Museo Picasso de Málaga inicia una interesante etapa en marzo de 2017. A partir de esta fecha las salas que albergan la colección permanente se muestran renovadas, presentando un criterio cronológico y temático que nos permitirá comprender mejor la esencia del genio malagueño. En la nueva colección se exponen obras muy poco conocidas, alguna incluso inédita.

Para los visitantes esta será una excelente oportunidad para descubrir las claves del artista a lo largo de su trayectoria. En el museo se muestra así el inicio del pintor en La Coruña y Barcelona, antes de su influyente etapa en París. Estos años de intensa creación dieron paso a sus singulares retratos y al redescubrimiento del arte clásico.

Las tres Gracias

Una de las joyas de la nueva colección es precisamente de esta etapa: Las tres Gracias. Este espléndido lienzo de 1923 se conforma como una de las obras más curiosas que el público podrá admirar.

La representación de Las tres Gracias se remonta a la Antigua Grecia y Roma. En las representaciones plásticas se muestran generalmente como figuras femeninas jóvenes y bellas, que aparecen bailando y divirtiéndose.

En el caso de Picasso, el público encontrará una brillante interpretación de este concepto. De hecho, esta obra se aleja de las estridentes pinceladas más conocidas del autor. El visitante hallará de esta manera un lienzo de gran formato y trazos firmes a la par que delicados, en el que las figuras se acentúan por el vacío del fondo y el protagonismo de la luz gracias a una magistral combinación de claros y oscuros.

Si además estás interesado en la visita del museo en su totalidad, Málaga a Pie cuenta con un tour que visita el interior del complejo. Únicamente dirígete a esta página de información para reservar por teléfono.